TÉ VERDE PURO

HISTORIA DEL TE VERDE

Té de hojas procedentes del arbusto Camelia Sinensis, obtenido por una lenta deshidratación de la hoja, consiguiendo así inhibir la fermentación, tiene un aroma más delicado y fragante que el resto de tés. Es la variedad de té más apreciada y popular en China y Japón ya que al no estar fermentado conserva intactos los componentes vitamínicos, antioxidantes y medicinales existentes en sus hojas.

PROPIEDADES DEL TE VERDE

Es diurético, digestivo y antioxidante, ayudando a regular los niveles de colesterol y absorber menos grasas, es un activo regulador de la hipertensión, ejerciendo funciones de equilibrio. También aporta flúor, creando resistencia contra la caries, y contiene muy poca teína. El gusto del té verde es suave y delicado pero posee un cuerpo inconfundible, uno siente que está paladeando la esencia natural de la planta.

PROPIEDADES DEL TE VERDE

Observaciones: para preparar una taza de té verde: el agua no debe llegar a hervir, la cantidad perfecta para una taza es de una cucharilla de postre rasa y por último, es conveniente, para que no amargue, no superar su tiempo óptimo de infusión, 3-4 minutos.

Tomar un té puede ser una de las mejores opciones que podemos tener en nuestro día a día. El té,no es solo una bebida riquísima, sino que nos puede aportar muchísimos beneficios y ventajas. Es difícil encontrar, en otra bebida, las propiedades beneficiosas para la salud que podemos encontrar en el té.

En particular el té rojo tiene numerosas propiedades diuréticas y es muy conocido por su ayuda en la pérdida de peso.

Esta variedad se ha puesto de moda en los últimos tiempos (aunque no es tan popular como el té verde) y cada vez tiene más adeptos por sus propiedades

Mostrando los 6 resultados